Vicente Gómez Pérez

1975, Valencia (España).

 

Licenciado en Bellas Artes por la universidad Politécnica de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2020

2019

2017

2007

PLASTIKA19 INAGURACION
Vista del III Salon de Arte internacional Plástika19, Vigo.

Vicente Gómez inicia en sus primeros años su trayectoria profesional vinculado al mundo del diseño.

 

Dentro de este campo participa de algunos eventos destacados.

 

Algunos de estos eventos son, por ejemplo, la realización de varios murales junto al artista Emilio Camps para el stand de Correos España en el certamen de diseño MAD Madrid.

 

Sin embargo, en sus últimos años, el autor ha planteado un giro en su trayectoria profesional, con el objeto de ir desmarcándose de su trayectoria anterior para vincularse plenamente a las nuevas corrientes de la abstracción pictórica actuales.

.

En este viraje Vicente Gómez ha iniciado un recorrido que ya le ha llevado, a pesar de su corta trayectoria dentro del circuito profesional del arte actual, a exponer en importantes certámenes, en ciudades como Valencia, Vigo o Huesca, ademas de la ciudad Belga de Kortrijk.

 

El desarrollo del trabajo actual de Vicente Gómez se vincula al terreno de la abstracción pictórica contemporánea.

 

Estas corrientes intentan desarrollar la abstracción más allá de los planteamientos postminimalistas y post pictóricos de finales del siglo veinte, dentro de una corriente que en Valencia tiene un prestigioso desarrollo en la obra de otros autores, como son los artistas Nelo Vinuesa, Nico Munuera, Juan Olivares, o Juan Carlos Nadal.