PLASTIKA19; Treinta formas de entender el arte

entrega premios plastika2019

Plastika19

Entre los días 4 de diciembre de 2019 y el 12 de Enero de 2020 se celebró en el Museo do mar de Vigo el III certamen de Arte Plastika19.

 

La obra «All limits» del Valenciano Vicente Gómez Pérez fue finalmente seleccionada entre más de trescientas propuestas que fueron presentadas a nivel internacional, para ser expuesta en la muestra final junto a las otras propuestas finalistas;

 

Organizado por la asociación Apo¨strophe arte, una treintena de artistas. seleccionados por un comité curatorial formado por Carlos L.Bernárdez, Elena Bangueses, Paula Cabaleiro, Thomas Apostolou y Xulio Lago y dirigido por Alvaro Rodriguez y Sara Perez Bello, mostraron algunas de sus ultimas creaciones.

 

PLASTIKA19 INAGURACION

.

La intención de Apo’strophe con este certamen es sumar, creando redes con artistas, instituciones, espacios creativos y público para así generar comunidad que trabaje por la divulgación cultural en la ciudad de vigo.

.

certamen plástika19 2019 003

 

EL CERTAMEN PLASTIKA Y EL MUSEO DO MAR DE VIGO

 

Plastika19 celebró su tercera edición en un nuevo espacio expositivo, el Museo do Mar de Galicia, al que agradecen esta acogida.

 

Durante la duración de la muestra se pudieron ver obras de treinta artistas de distintos puntos de la geografía española. Entre ellos, se encuentran los vigueses Alfonso Ardid, Alfóns Freire, Ana Miguélez, Javier Pena y Rebeca Lar.

 

También está presente la artista de Cangas María X. Fernández y el guardés Alfonso Vicente Rey. “Son obras muy diferentes, pero que consiguen un conjunto armónico; el montaje busca ser coherente, creando un diálogo entre las piezas y ofreciendo un hilo conductor que permita un recorrido agradable a la vista”, señala Sara Bello, una de las integrantes del equipo de Ap`ostrophe, responsable de la puesta en escena.

 

Alberto Ardid, junto a la obra ganadora

 

 

El día 12 de Enero se dio el nombre del artista ganador del certamen, Alberto Ardid, junto con el nombre de otros dos accésits. Los galardones fueron entregados por el Director Xeneral de Políticas Culturais Anxo Lorenzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *