Abierto Valencia con Vicente Gómez en la galería Alba Cabrera 

Nuevamente es un gran placer anunciaros esta exposición, que comparto con Francesca Poza y Carlos Andrade y con la que damos inicio a la temporada expositiva de la prestigiosa galería Alba Cabrera el próximo viernes 23 de septiembre de 2022.

«En el marco del “Abierto Valencia”, en nuestro 10º aniversario, presentamos la exposición: “El pliegue y el límite” del artista valenciano Vicente Gómez.

Esta apuesta incorpora el trabajo más reciente del artista Vicente Gómez (València, 1975), una ambiciosa presentación, por ello el proyecto de la galería nos habla de estratos, de capas y capas de esfuerzo y reflexiones en un ámbito como es el artístico, tan conectado con la sociedad y necesariamente sensibilizador.

Vicente Gómez. El pliegue y el límite.

Su pulsión por expresar más allá de los límites de un mundo polarizado hace que los pliegues que el artista crea en sus piezas evolucionen, trazando un recorrido desde la pintura hasta la volumetría de la fibra y las capas. En una experiencia extraordinaria, accedemos a la galería para conocer la obra de Gómez y nos lleva a analizar cuestiones metafísicas a la par que sociales. Se trata de juegos entre la bidimensionalidad y la tridimensionalidad, con superficies de las que emergen imágenes divididas a través de la línea.
Las líneas dominan la escena y ponen orden en un momento en el que el orden transmite una sensación de seguridad que arropa y reconforta. En el planteamiento del montaje expositivo se evidencia el componente estratológico, ya que estas series no hubieran sido posibles sin la acumulación. La superficie de cada pieza remite a una falla geológica dentro del arco de la geometría. Alrededor de una docena de piezas componen lo que podría entenderse como una gran instalación, un proyecto instalativo en el que las obras funcionan por separado, individualmente, pero también en forma de exposición inmersiva…»

Marisol Salanova.

En esta ocasión la galería abrirá sus puertas de 17:00 a 21:00 horas. Será fantástico iniciar la temporada con estas magníficas exposiciones y vuestra compañía.

Graciela Devincenzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *